Excursión a Bárcena Mayor y Senderismo en PN Saja-Besaya

Excursión para hacer senderismo interpretado en el PN Saja-Besaya, uno de los hayedos más grandes de España. Descubre de la mano de un guía experto en Naturaleza este lugar mágico lleno de fauna y flora exhuberante. Además visitaremos Bárcena Mayor uno de los pueblos más antiguos de Cantabria.

  • Senderismo interpretado por el PN Saja-Besaya (adaptado a todos los niveles)
  • Guía especialista IT Forestal
  • Visita al pueblo de Bárcena Mayor, uno de los pueblos más bonitos de Cantabria
  • Aprende sobre plantas silvestres, huellas, rastros y setas
  • Grupos muy reducidos, sólo 8 personas
Incluido

- Guía especialista IT Forestal

- Bastones de trekking, prismáticos y botiquín colectivo

- Paseo guiado por Bárcena Mayor

- Transporte desde Santander, Santillana o Comillas

- Seguros de RC y accidentes

No incluido

- Comida (tiempo para comer en Bárcena Mayor, recomendable reservar)

- Todo aquello no especificado en el apartado incluye

Duración7 Horas o 0 Hora
Qué hay que llevar

Calzado cómodo y ropa adecuada

Agua

ParticipantesLa excursión se realizará con un mínimo de 4 y un máximo de 8 personas
Información importante

- La actividad se realizará con un mínimo de 4 personas o precio equivalente.

- En caso de no alcanzarse el grupo mínimo se ofrecerán alternativas de fecha o actividad, si no se consigue un acuerdo se devolverá el impòrte integro.

Se recomienda calzado cómodo y ropa adecuada según la previsión meteorológica.

La actividad se realiza dentro del Parque Natural Saja-Besaya, un espacio natural protegido, por lo que se ruega seguir en todo momento las indicaciones del guía a fin de causar el menor impacto posible en el medio.

- Tasas de cancelación:

hasta 48 horas antes 0%

Entre 48 y 24 horas 50%

Menos de 24 horas 100%

Más información

Excursión guiada en minivan de 8 plazas al PN Saja-Besaya para realizar senderismo interpretado y visitar el pueblo de Bárcena Mayor.

Tras la recogida en el punto de encuentro, nos dirigiremos hacia el PN Saja-Besaya, el más extenso de Cantabria. Este Espacio Natural Protegido cuenta con uno de los hayedos más grandes de España, y con una rica fauna entre la que podemos destacar: ciervos, corzos, jabalíes, martas, turones, nutrias y lobos.

Una vez allí, realizaremos un senderismo de unas 3 h a través del bosque. La ruta será escogida por el guía en función de las características del grupo, adaptándola en función de sus capacidades. Este pàseo nos permitirá disfrutar de la esencia de este espacio natural, deleitándonos a cada paso con el sonido del agua y los cantos de los pájaros, y siendo conscientes de cada detale, cada planta y cada seta.

Después de la ruta, visitaremos el pueblo de Bárcena Mayor, el único nucleo de población en el interior del Parque. Este enclave es uno de los más bonitos de Cantabria y rezuma historia por cada calle y cada piedra.

Daremos un paseo guiado por el pueblo y tendréis tiempo para comer en uno de sus afamados restaurantes, donde la carne, la caza y el cocido montañes son las estrellas de la carta.

Trás la comida regresaremos hacía Santander, no sin antes visitar La Fuentona de Ruente, un lugar cargado de leyendas donde conoceremos algún personaje de la mitología Cántabra.

a partir de
65,00 €
Elegir la fecha deseada y reservar experiencia.