La Berrea del Ciervo en Cantabria
Grupo de hembras
Macho de Ciervo

Ruta guiada para ver y escuchar La Berrea del Ciervo en los montes de Cantabria. Disfruta con nosotros de este espectáculo de la naturaleza de la forma más segura y en grupos reducidos.

  • Observación de animales salvajes
  • Adaptada a todos los públicos
  • Grupos muy reducidos
Incluido

- Guía especialista Ingeniero Técnico Forestal

- Préstamo de Prismáticos 10x42, bastones de trekking y linterna frontal

- Bebida caliente y tentenpié

No incluido

- Transporte hasta el punto de encuentro 

Duración4 Horas
Qué hay que llevar

Ropa y calzado adecuado según la previsión meteorológica.

ParticipantesLa ruta se hará con un mínimo de 5 y un máximo de 8 participantes (Consultar condiciones especiales: grupo privado)
Información importante

Los fenómenos meteorológicos normales no son motivo de cancelación de la actividad. En todo caso se buscará la zona más cómoda para la realización de la actividad según la previsión.

Estamos en un espacio natural protegido, en ningún caso nos acercaremos a los animales más de lo necesario para disfrutar de su observación sin perturbarlos. Disponemos de prismáticos y telescopio de gran alcance que permiten observar sin molestar. 

Se trata de animales salvajes y libres, aunque las posibilidades de ver ciervos son muy altas, no se puede asegurar su observación. Se trata de una experiencia completa en la que se realizará una interpretación del medio y de los ciervos en particular.

Más información

Se trata de una ruta sencilla que oscila de los 5 a los 10km de recorrido total con un desnivel poco acusado. Durante la misma el guía especializado nos irá contando datos interesantes sobre la especie y sobre La Berrea. Pararemos en diferentes puntos de observación o cada vez que detectemos algún ejemplar, desde grupos de hembras con crías hasta los grandes machos.Las observaciones se realizan con prismáticos individuales, un telescopio de gran alcance y una cámara fotográfica con un potente zoom. Estás pueden variar en tiempo y distancia, no perseguimos a los animales, nuestro objetivo es causar el menor impacto posible. Una vez que tengamos visual esperamos hasta que los animales se muevan y se acerquen o se alejen por si solos.Llevamos grupos muy reducidos, sólo 8 personas, esto permite disfrutar de mejores observaciones y perturbar lo menos posible a los animales. A mitad de la ruta os ofrecemos una bebida caliente y un tentempié.

Os prestamos prismáticos, frontales led y bastones de trekking.

Quedamos en Reinosa y de ahí os trasladamos en nuestra furgoneta al punto de inicio de la ruta en el puerto de Palombera. Los horarios son 7:00 am y 16:30.Por la mañana vamos ganando luz y las observaciones pueden ser más luminosas y de mayor calidad, por la tarde podemos ver más movimiento a última hora y escuchar más bramidos, pero la luz juega en nuestra contra.

a partir de
35,00 €

Reservar entrada

Es para Regalar