Las Orquídeas silvestres de Liencres
–20%

Durante el paseo el guía nos irá descubriendo las diferentes especies de orquídeas silvestres y otras plantas interesantes que vayamos encontrando. En esta zona podemos encontrar más de 20 especies de orquídeas a lo largo del año, haciendo de este punto uno de los más diversos de Cantabria.

  • Orquídeas silvestres y otras plantas del sistema dunar
  • Ruta por el Parque Natural de Las Dunas de Liencres
  • Ruta por las Dunas y el Pinar
Incluido

- Guía especialista I.T. Forestal

- Préstamo de microscopio de bolsillo

- Seguros de RC y accidentes

No incluido

- Transporte

Duración3 Horas
ParticipantesLa ruta se hará si hay un mínimo de 3 participantes y un máximo de 15.
Información importante

La ruta se hará si hay un mínimo de 3 participantes, en caso contario se ofrecerá relizarla por el importe equivalente, se cambiará la fecha o se devolverá el importe.

Más información

¿POR QUE ORQUÍDEAS?

Las orquídeas silvestres son plantas realmente curiosas, muchas de ellas imitan a insectos, emiten perfumes parecidos a las feromonas, o sirven de hotel de 5 estrellas para insectos. Sus asociaciones con otros organismos como hongos o insectos resultan en ocasiones de ciencia ficción. Dada su capacidad de adaptación, son capaces de salir en suelos muy pobres. Pero también en bosques, turberas, zonas encharcadas, parques y jardines.Las podemos encontrar desde nivel del mar hasta 2000 m de altura.Una vez que se conocen un poco, son relativamente fáciles de identificar, haciendo que las distingamos de otras flores allá donde vamos.Si unimos todo esto, hace que estas flores sean una buena toma de contacto con el mundo natural, haciendo que niños y mayores se interesen por la naturaleza que les rodea.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Es una Ruta corta en recorrido pero intensa en contenido. Dependiendo de la época del año recorreremos la franja dunar o también el interior del pinar. En cualquier caso el recorrido no excede de los 4km siendo lo normal recorrer la mitad. Durante el paseo el guía nos irá descubriendo las diferentes especies de orquídeas silvestres y otras plantas interesantes que vayamos encontrando. En esta zona podemos encontrar más de 20 especies diferentes a lo largo del año, haciendo de este punto uno de los más diversos de Cantabria en cuanto a estas curiosas flores se refiere. Nos detendremos en cada una de ellas, observándolas y fotografiándolas con detenimiento para apreciar todos sus detalles y curiosidades, que son muchas. El guía nos dará las claves para identificar una orquídea correctamente. Nos ayudaremos de microscopios de bolsillo y claves. Seguramente descubriréis que muy cerca de vuestras casas también contáis con algún representante de esta fascinante familia.

a partir de
20,00 € 25,00 €

Reservar entrada

Es para Regalar

Elegir la fecha deseada y reservar experiencia.